DDC Comunicación Corporativa Digital nace en julio de 2019 bajo el nombre de DDC Comunicación Empresarial. Es un proyecto personal de uno de los miembros del equipo, Daniel Delgado, periodista y técnico superior de marketing. Por aquel entonces nos dedicábamos a realizar páginas web y redes sociales. El objetivo principal desde el principio fue adaptar los principios de la comunicación empresarial y corporativa a un formato más actual utilizando todas las herramientas a nuestro alcance. Poco después el equipo se amplía con Adrià Gratacós, especialista en comunicación institucional.

Desde entonces, el proyecto ha ido creciendo de forma exponencial. El equipo se ha ido nutriendo con colaboradores de diferentes ámbitos, lo que ha propiciado que DDC Comunicación pueda dedicarse por entero a la comunicación corporativa.

Nuestro objetivo actual es hacer que las pequeñas y medianas empresas y cooperativas puedan llegar a competir en SEO con las grandes multinacionales y hacerse hueco en el entorno digital. A nivel interno aspiramos a poder fundar una cooperativa acorde con nuestros valores.

Daniel Delgado Coloma

Periodista

El primer contacto que tuve con la comunicación empresarial fue a través del grado Superior de Gestión Comercial y Marketing, completándolo de forma definitiva con el grado universitario de Periodismo mención en política y economía por la Universidad Autónoma de Barcelona.

Mi carrera en el mundo de la comunicación empresarial empezó en la universidad ESADE, en el Departamento de Comunicación y Marca. Posteriormente trabajé en un gabinete de prensa especializado en el ámbito económico y del derecho.

Estas experiencias me llevaron a emprender un proyecto personal, con una buena cartera de clientes de confianza y con grandes expectativas de futuro. Aspiro a hacer llegar la comunicación corporativa a sectores y empresas que, con dificultades, llegan a sobrevivir al ahogo de las grandes corporaciones y hacerlas más competitivas explotando su vertiente más local y social.

Adrià Gratacós Torras

Periodista

Grado en periodismo y Posgrado en Análisis y Comunicación política e institucional por la Universidad Autónoma de Barcelona.

Mi experiencia profesional empezó en el área digital, como redactor de contenidos y
posicionamiento web en Atrápalo.com. Más tarde, pasé a los medios de comunicación,
ejerciendo de redactor de política y economía en El Punt Avui. Mi trayectoria en el campo de la comunicación empresarial empezó en la Diputació de Barcelona, en el Área de desarrollo económico de la institución, y siguió en un gabinete de prensa, donde me encargué de la comunicación de entidades como el Col·legi d’Economistes de Catalunya o el Clúster Digital.

La experiencia acumulada me ha llevado a unir fuerzas para hacer posible Comunicación DDC. Actualmente, también colaboro como redactor en las publicaciones Món Empresarial y Món Docent. Creo en la comunicación como herramienta de transformación social, capaz de contribuir al pensamiento propio.

Hemos recibido una subvención cofinanciada por el Programa de Garantía Juvenil de la Generalitat de Catalunya y el Fondo Social Europeo en reconocimiento a nuestra labor como jóvenes emprendedores