Estrategias SEO y SEM

En DDC Comunicación Corporativa Digital elaboramos estrategias conjuntas de SEO y SEM para potenciar los resultados de tráfico en una página web. El SEO (o posicionamiento orgánico) hace referencia a las técnicas de mejora de la visibilidad de una página web en los buscadores. En DDC Comunicación consideramos que el SEO es una técnica indispensable a implementar en cualquier página web que quiera mejorar su posicionamiento e incrementar su número de visitas. Sin embargo, la combinación de las dos estrategias puede llegar a multiplicar los resultados. Con el término SEM nos referimos a las técnicas de implementación de publicidad en los buscadores y redes sociales.

Diferencias entre SEO y SEM

A diferencia del SEO, que no tiene un coste directo, el SEM si requiere de una inversión dineraria, que puede variar en función de la campaña y de los objetivos de la misma. La combinación de estrategias de SEO y SEM asegura un impacto más consolidado y duradero de cualquier campaña de publicidad en los motores de búsqueda o las redes sociales.

Por ello, en DDC Comunicación Corporativa Digital apostamos por la implementación de una estrategia de SEO duradera en el tiempo, debido a su menor coste económico y al valor que los buscadores le dan el mismo. Adicionalmente, también recomendamos realizar estrategias conjuntas de SEO y SEM en momentos concretos del año, cuando sea de especial interés incrementar las visitas en la página web. De esta forma, las campañas de SEM permiten mejorar los resultados en una campaña comercial concreta por el lanzamiento de un nuevo producto y servicio. Y, al mismo tiempo, la estrategia SEO permitirá consolidar el posicionamiento de la web en  el tiempo.

De esta forma, conseguiremos resultados a corto/medio plazo con una campaña de SEM, mientras que apostaremos por un incremento paulatino del tráfico web con la implementación de una campaña de SEO. Además, la combinación de campañas de SEO y SEM también permite mejorar la eficiencia, ya que el contenido necesario para crear dichas campañas se puede compartir simultáneamente.