Gestión de redes sociales

Hoy en día las redes sociales nos brindan la oportunidad de comunicarnos de forma directa con nuestro público y ofrecer un feedback constante. Está en nuestras manos aprovechar estas herramientas para nuestra empresa o entidad.

Las redes sociales son una plataforma que nos permite transmitir los valores de la empresa, su actividad y su forma de ser. En un entorno cada vez más digital, las redes sociales son una de nuestras ventanas al exterior. Su capacidad de relacionarnos directamente con el usuario hace imprescindible que las redes sociales cuenten con una estrategia de comunicación detrás. Una mala comunicación en redes sociales puede destruir nuestra imagen de marca de cara al público y generar problemas de comunicación.

En DDC Comunicación Corporativa Digital nos dedicamos a la gestión de redes sociales para empresas y entidades, y establecemos una estrategia de comunicación para cada una de ellas. El primer paso que consideramos es analizar qué redes sociales son óptimas para cada compañía o marca. Las características de los usuarios cambian según la red social, por eso realizar una buena selección de aquellas plataformas donde se encuentra el Target de la empresa es un paso fundamental para realizar la gestión de redes sociales.

Por otro lado, cabe tener en cuenta que diferentes públicos significan diferentes estilos, mensajes y contenidos. En DDC Comunicación Corporativa Digital detallamos el mensaje, el tono y el estilo de cada mensaje que queremos comunicar, en función de los rasgos de la empresa, el tipo de público a interpelar y las características de cada red social.

Las redes sociales se vinculan de forma directa con nuestra web y nuestro blog de forma que crean un circuito perfecto de comunicación, el circuito del Inbound Marketing.

Las 6 razones para gestionar tus redes sociales a través de un Community Manager

El auge de las redes sociales ha hecho que muchas pequeñas y medianas empresas se hayan visto obligadas a comunicar a través de plataformas digitales. Dicha comunicación debe formar parte de la estrategia comunicativa y comercial de la empresa para conseguir resultados. En DDC Comunicación Corporativa Digital te queremos mostrar los beneficios que tendrán tu empresa o entidad si cuentas con un Community Manager.

Es importante que la página web esté estructurada para que el usuario quiera navegar fácilmente y pasearse por todas nuestras secciones. Por eso debemos presentar el contenido partiendo de una serie de premisas:

1. Mejora la imagen de marca de tu empresa

Los internautas son cada vez más exigentes y saben detectar flaquezas en la comunicación de las empresas. Las redes sociales son una oportunidad, pero también una amenaza, si no se consigue transmitir la imagen de marca deseada. Además, los internautas valoran que los perfiles en las redes sociales generen una imagen de vitalidad y profesionalidad. De lo contrario pueden desconfiar de la compañía.

2. Mejora la atención al cliente

El trabajo de gestión de las redes sociales va más allá de la simple publicación de un post. Contar con un profesional encargado de gestionar la comunicación con los usuarios a través de las redes sociales generará valor añadido a tu marca.

3. Interpela a tu público objetivo

A menudo no es tan importante la cantidad como la calidad. En la gestión de redes sociales es necesario identificar el público objetivo y tratar de atraer a esos usuarios interesados en los productos y servicios de la empresa.

4. Contarás con una estrategia para llegar a nuevos públicos

En DDC Comunicación Corporativa Digital realizamos estrategias a corto, medio y largo plazo para crear una comunidad efectiva en las redes sociales. En la estrategia se contempla el tipo de contenido, el estilo y la forma para atraer nuevos públicos que no nos conocen.

5. Contarás con análisis de resultados

En nuestro servicio de gestión de redes sociales también realizamos informes mensuales con las métricas y resultados conseguidos en las redes sociales. En los informes recopilamos información sobre el impacto conseguido, el tipo de público captado, la interacción conseguida y el contenido y hashtags que más éxito han tenido, entre otras métricas.

6. Te podrás fijar objetivos de impactos, tráfico web y conversiones

No tiene sentido contar con redes sociales sin un plan de objetivos que nos permitan conocer el impacto real del trabajo hecho. Gestionando las redes sociales sin planificación estarás dando palos de ciego. Nuestro servicio de gestión de redes sociales guiará a la empresa a conseguir los objetivos fijados a nivel de impacto, de tráfico generado hacia la web y de conversiones conseguidas.

¡Aprovecha los recursos que te brindan las redes sociales, cuenta con un Community Manager! Una comunicación directa con nuestros clientes es indispensable para sacarle todo el partido a tu empresa.

Abrir chat