Redes sociales y SEO, el tándem de la comunicación y el marketing digital

Trucos para potenciar el SEO de tus redes sociales

Redes sociales y SEO están ligados. La relación se basa en que, con una gestión eficaz y planificada de las redes sociales, se incrementa el SEO de tu página web. ¿Por qué? Porque las redes sociales aparecen en los motores de búsqueda y, además, bastante en lo alto de la página, suelen ser de las primeras.

Actualmente la comunicación empresarial o corporativa pasa por una gestión integral de las redes sociales. La elaboración de una estrategia de comunicación debe incluir de forma necesaria esta forma de llegar a nuestro público y a nuestro cliente o audiencia potencial. Las fórmulas comunicativas anteriores a las redes sociales han quedado obsoletas por la revolución digital y nuestra organización debe adaptarse a estos cambios.

redes sociales y seo ddc comunicacion empresarial

Redes sociales y SEO: Las claves para sacar el máximo partido

Identifica en que red social se encuentra tu público

Lo primero y más esencial es saber en que red social se encuentra nuestro público objetivo. Es importante para no invertir esfuerzos y tiempo (y dinero si también realizamos acciones de SEM) en una red social de la que no vamos a conseguir un feedback con nuestros usuarios.

En un futuro haremos un artículo con redes sociales y estadísticas de uso para poder segmentar de forma correcta a nuestros usuarios actuales y a los potenciales. Debemos tener en cuenta el sexo, la edad, profesión e intereses de cada uno para incrementar las posibilidades de llegar a todas las personas.

Vincula tu página web a las redes sociales

Tu página web debe tener enlaces externos que lleven a los visitantes a las redes sociales que tenemos presencia. En nuestras redes sociales debemos hacer lo mismo. De esta manera página web y redes sociales se retroalimentan y se crea un circuito.

La forma de hacerlo es mediante los enlaces que la mayoría de las plataformas nos permiten tener, pero también mediante contenido que promocione nuestros servicios y que se redirijan a nuestra web.

Redes sociales y SEO DDC comunicacion empresarial

Regularidad

Los buscadores internos de las redes sociales y los genéricos como Google o Bing, premian la regularidad en las publicaciones. Es importante también de cara al público para que no se olvide de ti y que te tenga presente.

Ser regulares exige mucho esfuerzo, pero contribuye mucho en mejorar nuestras redes sociales y SEO. A veces cuesta encontrar un contenido adecuado o nos falta tiempo, en estos casos nosotros recomendamos contactar con un profesional.

Haz que tu contenido se comparta

Una de las mejores formas de tener siempre contenido que provenga de tu web y que sea de calidad es tener un blog. Como hemos dicho en anteriores ocasiones tener un blog te posiciona mucho de forma orgánica. Por tanto, es una gran opción para mejorar el vínculo entre redes sociales y SEO; alimentando las redes sociales con tus artículos de tu página, ja que, a parte de promocionarte con contenido propio, genera enlaces hacia tu sitio web.


Cuando estos posts se comparten por tus seguidores u otras personas, se crea una red de vínculos entorno a tu página web y tu blog que augmentará el tráfico y por tanto el posicionamiento SEO.

Trabaja las imágenes

Como todo, intenta que las imágenes sean de calidad y que aporten más información que el texto escrito que las acompaña. Tanto los buscadores como los usuarios se dan cuenta de los refritos, así que intenta crear tus propias fotografías.


Una de las claves en las imágenes es poner las keywords que quieres destacar en el texto alternativo. Este aspecto te posicionará en la propia red social y en los buscadores. Por último, os recomendamos realizar infografías con programas como Canva, ja que aporta mucha información condensada y es uno de los términos más buscados en los últimos tiempos.

Utiliza keywords

Relaciona tu página web con las redes sociales utilizando las keywords. Haz que formen parte de tu título, de la URL, de los hashtags y de la parte principal de tu publicación.

Para acabar, queremos hacer un último inciso en la buena calidad de las publicaciones. Lo llevamos repitiendo durante varias secciones, pero es muy importante que tu contenido sea de calidad. Trabaja el texto, las imágenes, los títulos, las URL’s y los hashtags para que todos se redirijan a tu web y a tus keywords.
Como siempre, os animamos a contribuir escribiendo comentarios que nos ayuden a mejorar. Decidnos temas de comunicación corporativa para que hablemos de ellos, aportad herramientas, explicadnos cómo lo hacéis en vuestras empresas… ¡Creemos una red de ayuda entre todos!

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.