Posicionamiento SEO

El posicionamiento SEO (Search Engine Optimization) es uno de los puntos fuertes de DDC Comunicación Corporativa Digital. Nuestro equipo de profesionales de la comunicación, marketing digital e informática se encargarán de que tu web esté siempre en lo alto de los buscadores.

El posicionamiento SEO son todas aquellas herramientas y acciones encaminadas a que los buscadores, como Google o Bing, indexen tu página web por encima del resto. Partiendo de unas palabras clave, keywords, especialmente analizadas y adaptadas para tu página web conseguimos que el algoritmo de los buscadores nos sitúe en la primera página de búsqueda.

Implementar el posicionamiento SEO en tu página web tiene las siguientes ventajas

En la cima de los buscadores. La mayoría de los usuarios de internet no suele pasar de la primera o la segunda página en los buscadores. Aquí radica la importancia de implementar herramientas y acciones para mejorar el SEO de tu web.

Consolidación de la página web. Es importante tener en cuenta que el SEO es un camino de largo recorrido y que no ofrece resultados inmediatos. Sin embargo, así como cuando realizamos publicidad mediante el marketing digital, nuestra página estará la primera durante lo que dure el dinero invertido, el posicionamiento SEO te mantiene en una posición estable y de escalada continua.

Mejora la imagen de la empresa. No todas las webs tienen la oportunidad de estar en la primera página de Google. El posicionamiento SEO hará que la tuya lo esté, lo que repercute en un prestigio de tu marca y tu proyecto.

Inbound Marketing y posicionamiento SEO

Desde DDC Comunicación, incorporamos el Inbound Marketing al posicionamiento SEO. El Inbound Marketing es una estrategia que mezcla comunicación con marketing digital y pretende llegar al usuario de forma no intrusiva.

En la estrategia de Inbound Marketing se determina el público objetivo de la empresa, marca o institución y se les hace llegar los productos o servicios de forma natural. Para eso necesitamos establecer con precisión nuestro target y atraerlo con contenido que pueda resultarle interesante. Atraer, convertir, cerrar y deleitar a los usuarios.

Combinamos Inbound Marketing y posicionamiento SEO. Para este fin utilizamos las siguientes herramientas:

  • Identificación y análisis de las keywords. Analizando al público objetivo y sus búsquedas para adquirir productos o servicios, establecemos las keywords que identificarán tu empresa y constituirán la base para la estrategia de posicionamiento SEO y la comunicación corporativa digital de tu proyecto.
  • Página web. La página web es el elemento central en el que converge la estrategia de marketing digital, el posicionamiento SEO y la comunicación corporativa digital. En ella, volcaremos las keywords en el copywriting y realizaremos todas las acciones técnicas y de programación, como la instalación del píxel de Facebook, Pinterest o Google, para atraer a los algoritmos de los buscadores.
  • Blog. Contar con un blog en nuestra página web es la forma más eficaz de generar posicionamiento SEO en los buscadores. Además, el blog también es la principal herramienta del Inbound Marketing. Con el blog podremos crear contenido único y de utilidad para aquel target de internautas que pueden estar interesados en nuestros productos o servicios. El blog nos permite realizar la conversión de un usuario que entra en la web a un lead, para que posteriormente se convierta en cliente. Infórmate más sobre las ventajas de tener un blog.
  • Newsletter. La última fase de la estrategia de Inbound Marketing pasa por deleitar a aquel usuario que, al encontrarnos, se ha convertido en cliente. En la newsletter, no solo enseñamos lo que es y lo que hace la empresa, si no que ofrecemos contenido y productos o servicios especiales para aquellos clientes fieles. Infórmate más sobre las ventajas de disponer de newsletter.
  • Redes sociales. En DDC Comunicación Corporativa Digital consideramos las redes sociales como una herramienta indispensable para conectar con nuestros públicos y mejorar la atención al cliente. Con las redes sociales, no solo multiplicamos la difusión de nuestra web, sino que tratamos de fidelizar a los clientes. Para conseguirlo es imprescindible realizar un estudio previo que determine las redes sociales idóneas para cada empresa. Además, disponer de enlaces externos que redirijan a nuestra página web nos aportará una mejora cuantitativa en el posicionamiento SEO.
  • Directorios SEO. Como hemos comentado anteriormente en el apartado de redes sociales, tener enlaces externos en otras webs contribuye a que el algoritmo de los buscadores nos indexe mejor. Los directorios SEO son páginas externas en las que depositamos nuestros datos de la página web y redirige el tráfico hacia ella. En nuestra base de datos contamos con cientos de directorios SEO que ponemos a tu servicio.
  • Análisis. El último paso es el análisis de los datos que nos ofrecen los buscadores para acotar cada vez más nuestro público objetivo y realizar contenido más específico y atrayente. Cada mes te enviaremos todos los datos de tu web y redes sociales analizados para que en todo momento puedas estar informado de los procesos y las acciones que estamos realizando. Mediante un feedback continuo entre tu empresa y nosotros, mejoraremos la efectividad del posicionamiento SEO.
Abrir chat