Páginas web

La página web es la carta de presentación de tu empresa en el espacio digital. Así pues, tiene que definir de la mejor manera posible:

  • La idiosincrasia y el proyecto de tu negocio o de tu página web.
  • Quiénes sois vosotros.
  • Qué servicios o productos ofrecéis.
  • De qué manera puede contactaros dentro y fuera de la página web.
  • Cómo puede mantenerse informado de vuestra actividad.

Es importante que la página web esté estructurada para que el usuario quiera navegar fácilmente y pasearse por todas nuestras secciones. Por eso debemos presentar el contenido partiendo de una serie de premisas:

  • Mensaje breve, claro y directo. El usuario medio no dedica mucho tiempo a explorar una página web, de modo que si no encuentra lo que desea a primera vista abandonará nuestra página para seguir buscando.
  • Diseño atrayente: Nuestra web debe tener un diseño gráfico especial que sea agradable para el usuario y que además transmita la imagen corporativa de nuestro proyecto. Nuestros especialistas en diseño gráfico estarán contigo desde el momento de la creación del logo hasta la página web.
  • La web debe ofrecer información. No tiene que ser un catálogo extenso de servicios o productos.
  • Debe ser dinámica. Es necesario que nuestro dominio esté actualizado de forma prácticamente semanal, esto se consigue teniendo un blog.
  • Debe contener enlaces, palabras claves resaltadas y otras cuestiones relacionadas con la redacción con el objetivo de ser atractiva para con los buscadores.
  • Optimizada para diferentes dispositivos. Cada vez más se consulta internet con otros dispositivos como el smartphone o la Tablet en lugar del PC.

En DDC Comunicación Corporativa Digital creamos tu página web desde el inicio hasta el final. En el momento de la creación tenemos en cuenta el posicionamiento SEO. Por tanto, no nos limitamos solo a la creación, ofrecemos los siguientes servicios para tu página web:

  • Diseño y creación del organigrama que mejor se adapte a las necesidades de tu proyecto.
  • Análisis de las keywords para empezar el posicionamiento SEO desde la puesta en marcha de la página web.
  • Redacción del contenido de la página web. Servicio de copywriting SEO.
  • Elaboración de material audiovisual original y creativo.

Copywriting

El copywriting es una técnica de escritura especializada que es capaz de captar la atención del internauta. En DDC Comunicación Corporativa Digital consideramos el copywriting como un servicio fundamental para cualquier estrategia de comunicación corporativa digital y posicionamiento SEO. De hecho, el copywriting se convierte en la primera acción a realizar tras la creación de una página web.

Hoy en día no se puede concebir ninguna estrategia de marketing digital sin considerar el copywriting. Ya que es capaz de captar la atención del usuario a través del contenido y, a la vez, permite posicionar aquellas keywords que definen el negocio en cuestión. Para crear el copywriting ideal para una empresa llevamos a cabo una metodología basada en cuatro fases principales.

Las cuatro fases del copywriting

En primer lugar, tratamos de definir el Target o cliente ideal de la empresa. En este primer paso, debemos considerar que las particularidades del cliente ideal de una empresa pueden ser distintas en el mundo digital. Para ello, es importante analizar previamente los resultados de tráfico web de la compañía.

El segundo paso imprescindible para llevar a cabo un buen servicio de copywriting pasa por las temáticas y las frases clave. Las frases clave, o keywords, permiten determinar los conceptos estratégicos sobre los que debe girar el contenido de la página web. Estas keywords serán también aquellas palabras que nos interesa posicionar en internet para atraer a nuestro público objetivo.  En este paso, también es necesario determinar las temáticas que se publicarán en la web.

El tercer paso del copywriting tiene en cuenta la información que queremos incorporar en nuestra web. Deberá ser contenido original, útil y valioso para los internautas.

El último paso que realizar es el más complicado, pero a la vez el más determinante. Es necesario escribir de una forma atractiva nuestros textos para captar la atención de los usuarios. La técnica del copywriting, como cualquier técnica de escritura, no cuenta con normas estrictas. Si tienes curiosidad en conocer algunas de ellas puedes consultar nuestro blog.

Abrir chat