Relación con medios de comunicación

Aparecer en un medio de comunicación, ya sea como foco de una noticia, en una entrevista o en cualquier formato de contenido informativo u opinativo equivale a pagar por un anuncio en ese medio. Con ello, podemos conseguir una mayor audiencia y buena reputación entre el público de los medios de comunicación en cuestión.

Actualmente se exige para los medios que prime la inmediatez por encima de cualquier otro principio periodístico. Nosotros aprovechamos esa presión y el afán por la generación de contenido constante para introducir notas de prensa o contenido promocionado.

La nota de prensa es un redactado en forma de noticia sobre un acontecimiento protagonizado por la institución o la empresa que lo genera, que se envía a los medios de comunicación con la finalidad de facilitar a los periodistas el redactado de una noticia sobre el tema en cuestión.

Por otro lado, hay formatos igualmente eficaces para conseguir apariciones en los medios de comunicación como tribunas, entrevistas o la colaboración en programas concretos. En cualquier caso, estaremos generando información rigurosa sobre la empresa que será percibida por el público como información o entretenimiento y no como publicidad.

Desde DDC Comunicación Corporativa Digital, aunque pensamos que la nota de prensa es un recurso en desuso por los nuevos formatos comunicativos, para según qué sectores sigue siendo una herramienta muy válida para llegar a su público potencial. Por tanto, os ofrecemos:

  • Redacción de notas de prensa. Redactamos notas de prensa para publicar en vuestra página web o hacerla llegar a los medios de comunicación.
  • Seguimiento. Realizamos un seguimiento de los medios de comunicación que se hacen eco de una noticia relacionada con vuestra empresa y analizamos el coste que hubiese supuesto en el caso de haber realizado un anuncio en su lugar. También mantenemos contacto personal con periodistas de distintos medios de comunicación, lo que nos permite tener un trato más humano en la relación entre la empresa y los medios. 
  • Realización de ruedas de prensa. Organizamos ruedas de prensa para dar a conocer eventos o noticias que pueden interesar a los medios de comunicación.
  • Servicio de clipping: Ofrecemos servicio de clipping. Recopilamos la información de vuestra empresa en los diferentes medios de comunicación de forma diaria y la presentamos de forma esquemática.