Inbound Marketing

El Inbound Marketing es una estrategia de comunicación y marketing digital que pretende llegar al usuario de una forma no intrusiva. La estrategia de Inbound Marketing tiene el objetivo de determinar el público objetivo de una empresa, marca o institución y hacerla llegar a los productos o servicios de dicha compañía de forma natural. En DDC Comunicación Corporativa Digital diseñamos estrategias de Inbound Marketing basándonos en las herramientas de posicionamiento orgánico (SEO) para llegar al consumidor y poder encontrar el tipo de cliente ideal de cada empresa.

De esta forma, la estrategia de Inbound Marketing establece una serie de pasos a seguir para atraer, convertir, cerrar y deleitar a los usuarios que acceden a la web de una empresa. Para conseguirlo, en DDC Comunicación nos valemos de una serie de herramientas digitales que, combinadas, permiten multiplicar el tráfico a una página web o tienda online.

Las principales herramientas utilizadas son las siguientes:

  • Página web: Cualquier estrategia de Inbound Marketing gira entorno a la página web. Por ello, es importante determinar las Keywords estratégicas de nuestro negocio que queremos posicionar en los buscadores. También resulta de gran importancia tener en cuenta el Copywriting para que todo el contenido de la página web cumpla los criterios SEO.
  • Blog: Contar con un blog en nuestra página web es la forma más eficaz de generar posicionamiento SEO en los buscadores. Además, el blog también es la principal herramienta del Inbound Marketing. Con el blog podremos crear contenido único y de utilidad para aquel Target de internautas que pueden estar interesados en nuestros productos o servicios. El blog nos permite realizar la conversión de un usuario que entra  en la web a un lead, que posteriormente se convierta en cliente.
  • Redes Sociales. En DDC Comunicación consideramos las redes sociales como una herramienta indispensable para conectar con nuestros públicos y mejorar la atención al cliente. Con las redes sociales, no solo multiplicamos la difusión de nuestra web, sino que tratamos de fidelizar a los clientes. Para conseguirlo es imprescindible realizar un estudio previo que determine las redes sociales idóneas para cada empresa.
  • Newsletter. La última fase de la estrategia de Inbound Marketing pasa por deleitar a aquél usuario que, al encontrarnos, se ha convertido en cliente. En DDC Comunicación Corporativa Digital apostamos por la Newsletter como una buena forma para deleitar a este nuevo cliente. En la Newsletter, no solo enseñamos lo que es y hace la empresa, sino que ofrecemos contenido y productos o servicios especiales para aquellos clientes fieles.