Inbound Marketing y el análisis digital: de la mano para lanzarte en lo más alto de internet

Comprende a tu público analizando su comportamiento en la red

Cuando realizamos una campaña de marketing digital es primordial tener en cuenta los análisis. Hay diferentes herramientas que nos ayudarán a cerciorarnos si nuestras acciones han llegado a buen puerto y en el caso de que no haya sido así, nos ayudarán a saber que ha fallado para ponerle remedio.

El marketing digital funciona de manera conjunta con el Inbound Marketing y, por ende, con las estrategias de SEO y SEM. Las métricas nos servirán también para conocer si la estrategia SEO o SEM que estamos utilizando está dando resultado.

Porqué es importante tener en cuenta las métricas en el marketing digital

  • Nos ofrece datos de nuestro público potencial. El Inbound Marketing y el análisis digital, son dos conceptos que van de la mano. Para nuestra estrategia es muy importante saber a quien nos estamos dirigiendo y poder encarar la campaña en ese sentido.
  • Proporciona datos de engagement y nos permite mejorar constantemente nuestro contenido.
  • Permite conocer lo que está haciendo la competencia. Las conclusiones son obvias: qué podemos instaurar en nuestro negocio que a nuestros competidores les funciona, qué es lo que no debemos hacer, qué es lo que estamos haciendo mejor o peor que ellos…
  • Mediante el Inbound Marketing y el análisis digital, podemos plantearnos abrir nuevas oportunidades de negocio, otras vías que tenemos sin explorar.
  • Conocer nuestros resultados SEO y SEM de manera precisa.

Herramientas para medir las acciones de Inbound Marketing

A continuación, os dejamos algunas herramientas para medir los resultados de las acciones de Inbound Marketing. Son herramientas que nos facilitarán mucho la vida a la hora de ver nuestros resultados. Las hemos dividido en herramientas para obtener analíticas de páginas web y de redes sociales. Esperamos que os sirvan y, como siempre, os animamos a compartir todas aquellas que utilicéis y puedan ser útiles para la comunidad.

Herramientas para medir Inbound Marketing y el análisis digital web

  • Indudablemente la primera de la lista en este artículo de Inbound Marketing y el análisis digital, es Google Analytics. Proporciona muchísimos datos sobre nuestra web y de las personas que nos visitan. Realmente, puede llegar a ser inabarcable. Sin embargo, si somos capaces de focalizar los resultados que queremos medir y obtener es tremendamente útil.
  • Semrush es la otra herramienta predilecta. Nos permite comparar datos de otros dominios, lo que resulta muy útil si queremos datos de nuestra competencia.

Herramientas para medir Inbound Marketing y el análisis digital en redes sociales

  • En primer lugar, queremos destacar el gran paso adelante que han hecho las redes sociales para proporcionarnos datos que nos ayudarán en nuestra estrategia de Inbound Marketing. Facebook Insights, Twitter Analytics o LinkedIn, nos proporcionarán información valiosísima sobre nuestros visitantes.
  • Hootsuite es la herramienta por excelencia para medir los resultados de nuestras redes sociales. No solo eso, también nos permite programar publicaciones e incluso, en la versión de pago, comparar los datos con otras cuentas.

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.