Estrategia de Comunicación Corporativa Digital

Una estrategia de Comunicación Corporativa Digital permite mejorar el posicionamiento de una marca, cuidar su reputación y mantener un feedback constante con sus públicos. La estrategia de comunicación corporativa permite transmitir de forma homogénea lo que la compañía es o representa. En DDC Comunicación elaboramos estrategias de comunicación integral que pretenden cuidar la imagen de una empresa, transmitir sus valores, mejorar su posicionamiento,  y establecer una interacción eficiente sus públicos.

Para el cuidado de la imagen y la reputación de la empresa, en DDC Comunicación incorporamos en la estrategia de Comunicación la creación de contenido que permita explicar de forma clara los valores de la marca.

Y para cuidar la imagen de la compañía, apostamos por mejorar su posicionamiento a través de técnicas de Inbound Marketing, que aporten valor y sean útiles para los públicos de la empresa.  Finalmente, para la interacción con los públicos, nuestras estrategias de Comunicación establecen los canales digitales adecuados para mejorar la atención al cliente. También optamos por campañas de comunicación exclusivas para clientes que aporten contenido de valor y que permitan identificar sus necesidades.

Nuestro objetivo final es hacer de la estrategia de Comunicación Corporativa el ADN de cualquier empresa o entidad. El diseño y estructuración de la estrategia se basan en la voluntad de crear una credibilidad y reputación coherente entre los distintos públicos de una compañía.

Las 7 fases de la Estrategia de Comunicación Corporativa Digital

Y para conseguirlo, basamos la estructura de la estrategia de Comunicación Corporativa Digital en siete fases diferenciadas, que se pueden resumir de la siguiente forma

  1. Análisis del entorno, identificación de las necesidades comunicativas y establecimiento de los objetivos
  2. Determinación de los públicos objetivos de la empresa.
  3. Definición de los mensajes, el tono y el estilo.
  4. Estrategia de Atracción de Tráfico.
  5. Definición de los canales y medios a explotar.
  6. Atracción de leads.
  7. Análisis de resultados.