Diseño gráfico

El diseño gráfico es una herramienta básica para comunicar la imagen de marca de cualquier empresa. En DDC Comunicación Corporativa Digital consideramos que, en un entorno digital, el mensaje visual cada vez tiene más fuerza. Y por eso contamos con profesionales que se encargan, desde la creación del Branding e imagen de marca de una empresa, hasta la elaboración de todo el material audiovisual necesario para comunicar de forma gráfica y visual.

El diseño gráfico es la disciplina que nos permite generar y transmitir la imagen de marca a nuestros públicos. Por eso, contar con un buen diseño gráfico es un elemento fundamental a considerar en cualquier estrategia de comunicación corporativa y marketing digital.

En DDC Comunicación Corporativa Digital trabajamos el diseño gráfico desde distintas vertientes para adaptar el material audiovisual de una empresa a las distintas plataformas, tanto analógicas como digitales. Nuestros diseñadores gráficos trabajan codo con codo con los profesionales de comunicación para conseguir una concordancia total con la imagen de la empresa y el valor añadido que se quiere transmitir.

Nuestra fórmula para conseguir el mejor diseño gráfico

1. Definición de la actividad, valor añadido y Target de la empresa

En este primer paso recopilamos toda la información sobre la imagen que la empresa quiere transmitir. Para ello es necesario conocer su actividad, a qué público se quiere dirigir y con qué estilo. Estos datos nos ayudarán a focalizar nuestra creatividad para crear esa imagen idónea para la compañía.

2. Contextualización del diseño

Una vez contamos con toda la información sobre la empresa y sus intenciones, es momento del brainstorming. En este proceso tratamos de añadir ideas innovadoras que puedan complementar toda la información que ya tenemos de la empresa.

3. Creatividad y diseño

Ahora ya tenemos toda la información necesaria y hemos empezado a enderezar el rumbo. Es momento de aplicar la creatividad. En DDC Comunicación Corporativa Digital tratamos de plantear más de un concepto, todos ellos con la imagen de marca que se quiere transmitir como mínimo común denominador. En el proceso de diseño nos tomamos muy en cuenta todas las directrices que nos plantea el cliente.

4. Intercambio de impresiones con el cliente

Cuando tenemos el diseño realizado es momento de compartirlo con el cliente. En este proceso se acaban de pulir algunos aspectos de la imagen creada para conseguir el objetivo: generar una imagen de marca que resalte por encima de las demás.

5. Adopción del diseño para distintas plataformas

Y por último, en DDC Comunicación Corporativa adaptamos el diseño gráfico a todas las plataformas que necesitará la empresa para difundir su imagen y sus mensajes. Este último es un paso que muchas empresas descuidan. Nosotros estamos convencidos de que el diseño gráfico es un elemento vivo de la empresa. Es importante que la imagen que se quiera proyectar sea siempre homogénea en todas las plataformas. Por eso, también adaptamos todo el material audiovisual para redes sociales, página web y productos de merchandising.

Abrir chat