Copywriting

El Copywriting es una técnica de escritura especializada que es capaz de captar la atención del internauta. En DDC Comunicación Corporativa Digital consideramos el Copywriting como un servicio fundamental para cualquier estrategia de Inbound Marketing o de Comunicación Corporativa Digital. De hecho, el Copywriting se convierte en la primera acción a realizar tras la creación de una página web.

Hoy en día no se puede concebir ninguna estrategia de Marketing Digital sin considerar el copywriting. Ya que es capaz de captar la atención del usuario a través del contenido y, a la vez, permite posicionar aquellas Keywords que definen el negocio en cuestión. Para crear el copywriting ideal para una empresa llevamos a cabo una metodología basada en cuatro fases principales.

Las cuatro fases del Copywriting

En primer lugar, tratamos de definir el Target o cliente ideal de la empresa. En este primer paso, debemos considerar que las particularidades del cliente ideal de una empresa pueden ser distintas en el mundo digital. Para ello, es importante analizar previamente los resultados de tráfico web de la compañía. El segundo paso imprescindible para llevar a cabo un buen servicio de Copywriting pasa por las temáticas y las frases clave. Las frases clave, o Keywords, permiten determinar los conceptos estratégicos sobre los que debe girar el contenido de la página web. Estas Keywords serán también aquellas palabras que nos interesa posicionar en internet para atraer a nuestro público objetivo.  En este paso, también es necesario determinar las temáticas que se publicarán en la web. En DDC Comunicación Corporativa Digital recomendamos la creación de un blog para contar con contenido útil y actualizado en nuestra web.

El tercer paso del copywriting tiene en cuenta la información que queremos incorporar en nuestra web. Deberá ser contenido original, útil y valioso para los internautas. El último paso a realizar es el más complicado, pero a la vez el más determinante. Es necesario escribir de una forma atractiva nuestros textos para captar la atención de los usuarios. La técnica del Copywriting, como cualquier técnica de escritura, no cuenta con normas estrictas. Si tienes curiosidad en conocer algunas de ellas puedes consultar nuestro blog.