Comunicación Corporativa

La comunicación corporativa es una disciplina imprescindible para mejorar el posicionamiento de una marca, cuidar su reputación y mantener un feeback constante con sus públicos. En DDC Comunicación Corporativa Digital trabajamos para establecer estrategias de comunicación corporativa digital que permitan a las empresas establecer una comunicación eficiente con sus públicos.

Nuestras estrategias de comunicación corporativa digital tienen un objetivo principal: transmitir la mejor imagen de la empresa de forma homogénea. Por eso nos hacemos valer de todas las herramientas que tenemos a nuestra disposición para que la imagen de la empresa destaque por encima de las demás. Nuestra finalidad es hacer de la estrategia de comunicación corporativa el ADN de cualquier empresa o entidad.

Las tres patas de la comunicación corporativa

Plan de Comunicación Corporativa

El plan de comunicación corporativa es la base para establecer cualquier estrategia de comunicación. En este primer paso realizamos un análisis interno y externo de la empresa o entidad. También definimos el valor añadido de la empresa y detallamos aquellos mensajes que pretendemos comunicar. Una vez tenemos el análisis de situación realizado, definimos los objetivos del plan de comunicación, detallamos el público objetivo y seleccionamos los canales idóneos para transmitir los mensajes creados.

Estrategia de contenido

El segundo paso a realizar para conseguir una comunicación corporativa eficiente pasa por establecer una estrategia de contenido. En esta estrategia definiremos el formato y el estilo de los mensajes que queremos transmitir. El contenido lo adaptamos según el canal utilizado para mejorar el posicionamiento de la marca y adaptarnos a las necesidades comunicativas en cada caso. Una buena forma de comunicar en nuestra empresa es utilizando un blog.

Relación con los medios

Finalmente, debemos considerar los medios de comunicación como una plataforma eficaz para transmitir la imagen de marca de una empresa. En DDC Comunicación Corporativa Digital contamos con contactos en los principales medios de comunicación, tanto a nivel local, como global, para establecer una relación fluida con ellos. A través del Plan de Comunicación establecemos aquella información susceptible de ser noticiable y así generar impactos en los medios a través de la difusión de notas de prensa, convocatorias y dosieres de prensa.

Las 7 fases de nuestra fórmula para conseguir una Comunicación Corporativa eficiente

Para conseguir los resultados esperados y efectuar una estrategia de comunicación corporativa eficiente, en DDC ejecutamos la siguiente fórmula:

  • Análisis del entorno, identificación de las necesidades comunicativas y establecimiento de los objetivos.
  • Determinación de los públicos objetivos de la empresa.
  • Definición de los mensajes, el tono y el estilo.
Abrir chat