¿Por qué la página web de tu empresa debe centralizar tu estrategia de Marketing Digital? ¿Qué posibilidades te otorga el entorno digital? Descúbrelo en este artículo

La página web se ha convertido en una herramienta imprescindible para cualquier empresa, cooperativa o entidad que quiera desarrollar su plan de marketing en la esfera digital. Según datos de la plataforma Live Stats, en el mundo existen más de 1.700 millones de páginas web . En tan solo 25 años el entorno digital ha sido capaz de revolucionar la forma de relacionarnos, de comunicarnos y de consumir. Una revolución que se ha dado por un incremento sin precedentes del uso de internet. En el año 2000 se calculaba que había 360 millones de usuarios de internet en todo el mundo. En 2020 esta cifra ha incrementado hasta los más de 4.000 millones. Más de la mitad de la población mundial tiene acceso a internet. Y no solo eso, sino que dedica una media de seis horas diarias delante de la pantalla.

Ante estos escalofriantes datos no hay debate sobre la importancia de tener presencia en el entorno digital para comunicarnos con nuestros públicos. Pero donde sí hay más controversia es en el papel que debe jugar una página web en el plan de marketing digital de una empresa o entidad.  ¿Debo centralizar la estrategia de comunicación digital  a la página web? ¿Qué contenido debo poner en mi página web? ¿Por qué es más fácil conseguir tráfico en las redes sociales que en mi web? Se tratan de preguntas recurrentes a la hora de generar una estrategia de Marketing Digital en el entorno de la página web.

En este artículo te explicaremos por qué tu página web es imprescindible a la hora de desarrollar cualquier estrategia de Marketing Digital. Y también te daremos algunos consejos sobre cómo debe ser tu página web para captar la atención de los millones de internautas.

La página web debe ser el punto de partida de tu estrategia de Marketing Digital

La importancia de la página web en el plan de marketing digital radica en las capacidades que tiene esta para conseguir realizar conversiones y fidelizar a los clientes. Tanto si tu empresa tiene previsto utilizar el ecommerce, como si no, la página web será la principal plataforma. Hay varios motivos por los cuales es interesante apostar por la web como plataforma donde se sostiene la estrategia de Marketing Digital.

La web es capaz de sostener todas las estrategias de Marketing Digital

En primer lugar, debemos considerar que la página web cuenta con múltiples funcionalidades que permiten desarrollar desde ahí todas las acciones de estrategia de comunicación digital. Desde la página web puedes controlar campañas de publicidad y realizar estrategias de posicionamiento SEO y SEM para potenciar tu presencia en los buscadores. Pero también es el lugar donde puedes tratar de generar intercambio de tráfico con tus redes sociales e incluso centralizar el envío de tus comunicaciones, newsletters y boletines a tus leads.

Otorga credibilidad a la empresa

Una página web es la carta de presentación de cualquier empresa, institución o entidad. A día de hoy, y con más de 1.700 millones de páginas en todo el mundo, buscar una empresa en internet y no encontrarla da mala imagen. Pero, ¡ojo! Porque una  página web desactualizada o mal diseñada también puede dañar nuestra imagen. Por eso, desde DDC Comunicación Corporativa Digital creemos que la página web  de cualquier empresa debe estar cuidada y diseñada de forma que pueda transmitir la imagen de marca de la empresa. En DDC Comunicación Corporativa Digital también creemos que el acceso al entorno digital para las pymes no debe ser inasumible económicamente. Por eso, tratamos ofrecer servicios de creación de páginas web accesibles para cualquier bolsillo.

¡Puedes añadir todo el contenido que quieras!

Y vayamos a la que, quizás, es la mejor ventaja de la página web: su contenido. Una página web la puedes crear de la forma que tú quieras y no tiene límites en relación al contenido. A diferencia de las redes sociales, tienes todo el espacio que necesites adecuado para explicar qué es y cómo es tu empresa. En este sentido el Copywriting https://www.comunicacionddc.com/copywriting/ es esencial para captar la atención de los internautas. Una web con un buen Copywriting destacará por encima de las demás, tendrá mejor posicionamiento SEO y será capaz de transmitir los valores de la marca.

Además, el proceso de creación de una página web supone un ejercicio de reflexión sobre la actividad de la empresa, los servicios que ofrece y aquello que la hará diferente. La página web es más que un aparador, es una plataforma donde la empresa se puede explicar sin límites.

Es la mejor plataforma para controlar el proceso de venta

Y finalmente, debemos considerar la página web como una herramienta esencial para la estrategia de Marketing Digital por su papel en el proceso de venta. Desde una página web puedes desarrollar tu ecommerce. Una web ecommerce que con una buena estrategia de Marketing Digital dará resultados asegurados. Desde la página web podrás controlar el stock, las visitas, las conversiones y las ventas. Todo en una sola plataforma. Además, podrás utilizar las redes sociales, las newsletters y tus acciones de comunicación externa para atraer tráfico a la web. Y desde ahí, si cuentas con una buena web, los podrás dirigir al ecommerce y hacer crecer tu clientela. Se trata de un proceso que requiere de esfuerzo pero que generará resultados óptimos para tu empresa.

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.